Quienes Somos Noticias Emisoras Programacion Dictamen Consejo Normatividad Transparencia Clima Buzón de Sugerencias
EL PROGRAMA DE TODOS
Gerardo Ballesteros
Presentación
La Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada por el Congreso de la Unión en 2013 y vigente desde junio de 2014, impone a los medios públicos del país una nueva realidad jurídica.
La radio, televisión pública y universitaria, operó en México bajo el régimen de Permisionarios de índole cultural y educativa por 55 años, desde el 29 de noviembre de 2000 el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los permisos para instalar y operar 16 frecuencias de radio en frecuencia modulada con cobertura en todo el territorio coahuilense.
Actualmente Radio Coahuila está en proceso de obtener la Concesión Única de Uso Oficial para cada una de las 16 frecuencias bajo el amparo de la nueva legislación federal.
Como parte del proceso de actualización legal, el gobernador Rubén Moreira Valdez otorgó un reconocimiento legal nunca antes visto, el 28 de febrero de 2014 se pública en el Periódico Oficial del Estado el Decreto que crea Radio Coahuila como un Organismo Público Descentralizado, al servicio de todos los coahuilenses.
Quienes integran Radio Coahuila, desde el personal administrativo, locutores, operadores, guionistas, técnicos, productores, todos, refrendan el compromiso de realizar el mejor esfuerzo para consolidar a éste medio como la radio pública más importante del Estado.
Misión
Radio Coahuila es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, su misión es la de producir y transmitir programas de radio cuyo contenido brinde los beneficios de la cultura a los coahuilenses, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, además de fortalecer nuestra identidad estatal y nacional.
Visión
Ser la radio pública más importante del estado de Coahuila de Zaragoza, por su cobertura, penetración de sus contenidos programáticos y la incorporación de tecnología innovadora que garantice un servicio de calidad a todos los coahuilenses.

RADIO COAHUILA
Nuestra Historia comenzó…
Hace 15 años, un 26 de Marzo de 2001 inicia transmisiones en Saltillo la radio pública estatal, por la frecuencia XHSOC FM 89.7 FM , poco a poco se fueron incorporando las frecuencias de Acuña, Piedras Negras, Zaragoza, Nueva Rosita, Muzquiz, Barroterán, Frontera, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón y Parras de la Fuente.
Radio Coahuila transmite las 24 horas del día los 365 días del año programas musicales, de entretenimiento y de contenido cultural y educativo, para todas las regiones del Estado. Nuestra carta programática es multi género, con acentuación en la música popular, tradicional y de catálogo, con locución en vivo.
A través de las tres emisiones de Informativo Coahuila, los Cortes de la Hora y Dictamen Radiofónico se cumple con el objetivo de mantener informada en forma veraz y oportuna a la sociedad coahuilense.
Con programas como Mujer y Familia, Mujer con Futuro, Hablemos Claro , Libros de Arena Turismo con Frecuencia, Vivamos Nuestra Historia, Encuentros con la Historia, Tu Salud, Puros Cuentos, Espacio en Blanco, Conciertos de la Camerata de Coahuila, llegamos a una gran diversidad de públicos, con información sobre el quehacer de la administración pública estatal.
Profeco Contigo, El Poder de la Transparencia, Voz Universitaria, Arte Lírico, Club Infantil y Coahuila en la Hora Nacional, son una muestra de la diversidad de contenidos que ofrece Radio Coahuila a la audiencia.
Aquí en Radio Coahuila, encuentras todos los géneros musicales con los mejores locutores en los programas: El Programa de Todos, El Animoso por la Noche, Lengua Materna, Back Track, El Baúl del Rock, Pentagrama Musical, Con Sabor a Colombia, Tradiciones, Identidad Norteña, Todos los Ritmos, Top 20, Mi Forma de Sentir, Audiorama, Urbano, Ritmo para Todos, Romance Coahuilense, La Radio en Vivo.